¿Acné por el uso de mascarilla?

 

centro de estética en Sevilla

¿Te ha comenzado a salir acné de la mascarilla? Sigue estos pasos para cuidar la piel de forma adecuada. El obligado uso de mascarilla debido a la situación creada por el Covid-19 ha hecho más que necesario ponerse las pilas en el cuidado de la piel. En algunos casos se ha traducido incluso como un agravio en problemas cutáneos que tenían muchos de los ciudadanos.

Especialistas como Bonaderma quieren tratar este tipo de casos desde su centro de estética en Sevilla. Los principales problemas vienen dados por el roce, lo que hace que empeoré el acné o la dermatitis. Todo ello se hace más severo con el aumento del calor durante el verano.

Este roce se hace aún más severo en la zona del mentón o el puente de la nariz. Para que no lo suframos es necesario tener la cara muy bien hidratada, sobre todo en aquellas zonas donde se produce. Puedes usar, en caso de haber tenido lesión anterior, cremas que usen corticoides para que disminuya la inflamación.

Aunque no suele ser motivo de queja, otra de las lesiones más dadas tiene lugar detrás de las orejas. En muchos casos la solución que se da en cualquier centro de estética en Sevilla es el uso de salvaorejas. Sobre todo si eres una persona que va a llevar puesta la mascarilla durante un periodo prolongado de tiempo.

El roce producido por la mascarilla puede ser de lo más molesto. En caso de que no se cuide llegará la infección. No hay que dejar que la situación desencadene esto. Cuando tengas algún indicio de infección debes de acudir a un profesional para ponerte en tratamiento lo antes posible.