Drones para la seguridad del Gran Premio de Motul

 

La seguridad siempre debe ser un factor primordial. A la hora de acudir a un curso de drones es una de las primeras aplicaciones que se destacarán. La tecnología siempre ha estado orientada a mejorar nuestra vida, por lo que mantenerla a salvo siempre será una buena opción.

El Gran Premio Motul de Cheste, en la Comunidad Valenciana, ha requerido un amplio dispositivo para poder asegurar la correcta celebración del mismo. En él participan 2000 efectivos de la Guardia Civil, cinco helicópeteros y dos drones. Estos últimos encargados de retransmitir la imagen en tiempo real.

En cuando a las unidades se encargarán de mantener la calma tanto dentro del circuito como en los alrededores del mismo. Para hacerlo mucho más efectivo se ha decidido incorporar también un helicóptero que dispone de una cámara Pegasus. Y por último drones que mandarán imágenes en tiempo real.

Habrá que tener en cuenta también a Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias del Ayuntamiento de Cheste, Bomberos y personal de seguridad del circuito. En esta intervención existen diversos puntos de información para que los asistentes se encuentren informados en todo momento.

A la hora de poder adquirir los conocimientos necesarios, poder hacerlo con profesionales del sector que tengan la experiencia necesaria. Disfrutar de una formación en un curso de drones es posible si eliges bien quién será la fuente de conocimiento. Empresas como Aero2mil Dron trabajan día a día para conseguir que sus alumnos acaben estos cursos sabiendo todo lo necesario para pilotar el dron.

Descubre las múltiples posibilidades que ofrece estos nuevos dispositivos que a día de hoy son tan famosos. A medida que avanza el tiempo vemos cómo también se transforman sus características para acercarlas a los usuarios.

Los RPAS son mucho más que un dispositivo destinado al hobbie.