Cómo leer la factura de la luz

Una vez que estamos en proceso de cambiar de casa siempre surgen muchas dudas. Algunas de ellas tienen que ver con el consumo energético que tiene nuestro nuevo hogar. Contar siempre con profesionales de los montajes eléctricos en Sevilla puede ser de gran ayuda.

Si bien, para poder hacernos una idea nosotros mismos del consumo, debemos entender algunos conceptos propios de la factura. Entre ellos están:

  • Potencia contratada. Es la cantidad de kilovatios que tenemos en el contrato de nuestro hogar. Es una cantidad fija que abonaremos aunque no la hayamos consumido. Es por ello, algo bastante importante. En el caso de que sea baja y el consumo de tu hogar sea mucho mayor, el diferenciador saltará. Por lo tanto te verás obligado a desenchufar alguno de los electrodomésticos para poder seguir utilizando el resto. En el caso de que se convierta en algo que pasa a menudo, recomendamos que cambies la potencia que has contratado.
  • Energía consumida. Es aquella que hemos gastado durante el periodo de tiempo que presenta la factura. En algunos casos no consumimos apenas energía pero como ya hemos dicho anteriormente, debes pagar los kilovatios que hayas contratado.
  • Impuestos. También se suman a esta potencia contratada y la energía que has consumido. El IVA aparece en la factura de la luz.
  • Alquiler de equipos. Si cuando hicieron el alta de la luz la empresa tuvo que instalar algún tipo de equipo para que funcionara en correctas condiciones, esto aparecerá también registrado. En este caso hablamos de elementos como el contador.
  • Datos generales. Son otras indicaciones que aparecen en la factura. Como por ejemplo el periodo de vigencia que tiene, la identificación, el nombre, las direcciones y demás.

A la hora de confiar en los montajes eléctricos en Sevilla recomendamos acudir a especialistas como los de La Eléctrica Industrial S.L. De esta forma te asegurarás que la instalación de tu hogar esté hecha con los mejores trabajadores.