Conserva tu piscina en invierno

Si estás pensando en cambiar de hogar y tu nueva casa tiene piscina, deberías leer este post. En estos meses de frío lo cierto es que solemos no dedicar mucho tiempo al cuidado de nuestra piscina. Lo normal es que volvamos a utilizarla con la llegada de la primavera y el buen tiempo. En estos momentos surgen dudas sobre qué debemos hacer con nuestra piscina, si tenemos que vaciarla o por el contrario es mucho  mejor esperar a que llegue de nuevo el calor para hacerlo.

Conserva en las mejores condiciones tu piscina

Las piscinas de poliéster no deben vaciarse pese a que sea invierno. Todos creemos que es mucho mejor debido a que durante esta temporada el agua se ensuciará y afectará a la construcción. En realidad lo más efectivo es utilizar la técnica de la invernación para poder alargar la vida útil del agua de tu piscina. Se trata de no vaciarla con el fin de mantener ese agua. Incluso utilizando los productos necesarios pese a que no vayas a hacer uso de ella. Por un lado, es bastante útil económicamente pero sobre todo ayuda en gran medida al medio ambiente.

Lo primero que debes hacer es limpiar el caso, las paredes y el fondo. Utilizar avances como por ejemplo robots puede ahorrar bastante tiempo. Los productos químicos y procesos químicos pueden evitar el nacimiento de algas, hongos y demás elementos indeseados. En cuanto a la técnica de invernación puedes usar una cubierta, lo cual será un plus para que se conserve la instalación.

De este modo evitas que caigan elementos a la misma como pueden ser hojas, ramas, suciedad… Pero pese a ello el polvo. Expertos como los de Piscinas Casariche pueden ayudarte en el mantenimiento de tu piscina de poliéster. Poder disfrutar en el verano de esta parte de tu hogar es posible mediante el asesoramiento y atención necesarias para llevarlo a cabo.