Bulos sobre la mamografía

Quizá en medio de un cambio de casa descubras que tienes pendiente una prueba médica como es la mamografía. Esta prueba, que normalmente se hace a las mujeres, van normalmente acompañadas de unas falsas creencias cada vez más extendidas. Las distintas clínicas de radiología en Sevilla se encargan de poner fin a este tipo de bulos.

Por ello, desde Tus Mudanzas queremos sumarnos a esta necesidad de concienciar a la sociedad, en concreto a la parte femenina, de la necesidad de hacer esta prueba como prevención y método de detección de algún tipo de enfermedad o problema.

Algunas de las más comunes son:

Las mamografías no ayudan. Esta prueba no solo ayuda a detectarlo de forma temprana sino también contribuye a evitar que haya que extirpar parte de la mama de la paciente. El aumento de la tasa de supervivencia se debe a la combinación de tratamientos, pero no hay que olvidar que poner detectar la enfermedad en una fase inicial ayudará a que las consecuencias sean menores.

Hacérsela produce cáncer. En esta prueba, especialistas de radiología en Sevilla como Clínica Resolana afirman que el riesgo es muy bajo. Gracias a los avances técnicos se ha disminuido la cantidad de radiografía que recibe. Con el tiempo permite diagnosticar mucho mejor.

Las mamografías son erróneas. Son en un 80% efectivas. Se complementan por tanto con otras pruebas como las ecografías o resonancias magnéticas. También es posible que se de un falso positivo. Aunque la mayoría de mujeres que acuden a realizarse esta prueba no tienen cáncer, mantener un seguimiento periódico es muy necesario.

Son dolorosas. No se trata de un dolor sino más bien de una incomodidad temporal. Cada persona tiene un umbral del dolor completamente diferente. Si está a punto de tener el periodo quizá debería de programarla para otro momento con el fin de reducir la sensibilidad de sus senos.

Por ello, acudir a especialistas que controlen la radiología en Sevilla facilitará en gran medida que se lleve a cabo este tipo de pruebas sin ningún tipo de problema.