Seguridad y mudanzas: el calzado

Realizar una mudanza no es cosa de niños y por eso deben ser empresas especializadas las que las lleven a cabo. Por un lado, por la seguridad de las pertenencias. A nadie nos gustaría perder elementos en la mudanza, o que se deterioren por culpa de golpes o de un incorrecto embalaje o transporte. Por otro, por la seguridad de quienes la realizan. Tenemos que darnos cuenta de que transportamos elementos pesados y que un mal golpe o una caída por las escaleras puede ser fatal. Así que la mejor forma de evitar lesiones es teniendo en cuenta una serie de medidas de seguridad:

  • En primer lugar, hay que utilizar la ropa y el calzado adecuados. Dentro de los zapatos de seguridad, las botas con punta de acero son ideales para evitar aplastamientos.
  • Solo confía en empresas que sepan lo que hacen. En este sentido, la experiencia es un grado. Olvídate de portes económicos hechos por no profesionales.
  • El embalaje es fundamental para evitar daños e imperfectos en tus pertenencias. Pide a tu empresa de mudanzas cajas, cintas, plásticos y todo lo que necesites.