Grúas para la pérdida de aceite
Si estás en medio de una mudanza y comienzas a ver que tu coche está perdiendo aceite, no te alarmes. Podrían ser muchos motivos de esta pérdida.
Especialistas de grúas en Sevilla como Grúas Torre del Oro aconsejan que observes siempre si al aparcar tu coche éste deja una mancha en el suelo. Pero sobre todo debes asegurarte de que no es agua, sino aceite, para comenzar a alarmarte.
En el caso de que lo sea, habrá que realizar un seguimiento del nivel con la varilla. Si continúa descendiendo es importante llevarlo al taller. Pero en el caso de que se trate de una fuga bastante considerable tendrás que acudir a un servicio de grúas en Sevilla para que lo retiren.
Esto supone todo un fastidio para este cambio de lugar que tenías en mente, pero tu coche no puede mantenerse en dichas condiciones. Esto se debe a que la función del aceite es la de crear una especie de película protectora entre las distintas piezas del motor. Todo ello facilita su movimiento y permite la disminución de la fricción. Gracias a ello disminuye el desgaste.
Causas de la pérdida de aceite
- Junta de la culata. Su misión es evitar que el líquido refrigerante esté en contacto con el aceite, mezclándose en la combustión. Es posible que sea uno de los motivos más graves de la pérdida de aceite.
- Cárter. Problemas con su arandela o tornillo. En la mayoría de casos basta con apretar el tornillo o cambiar la arandela. Se trata de un proceso rápido y sencillo.
- Holgura en juntas o manguitos. En el caso de que al abrir el motor encontremos todo cubierto de aceite, cabe la posibilidad de que se haya producido una holgura en la junta. Parece en un principio un problema de grandes dimensiones, pero realmente no es para tanto.
- Turbo. Otro de los motivos por los cuales el coche pierde aciete puede estar en el turbocompresor. Requiere una lubricación especial.
Por ello será más que necesario que mantengas en condiciones óptimas tu vehículo antes de decidir el día para hacer un traspaso o cambio de lugar de residencia.