Llevar tu coche a un autodesguace en Sevilla
A la hora de llevar tu coche a un autodesguace en Sevilla surgen algunas dudas de lo más comunes. Una de ellas es si debes de estar presente como titular en el momento de la retirada de grúa. En estos casos se dice que no es necesario siempre y cuando aporte el documento de autorización que capacite a la persona que se encuentra allí.
Este documento debe de estar firmado por el titular y autorizado. Junto a él deberá de aportar una fotocopia del DNI de ambas personas por los dos lados y especificar siempre en el documento que se trata para la gestión de la baja definitiva del vehículo, indicando la matrícula donde se especifica el documento.
Desde que se llevan el coche a un autodesguace en Sevilla hasta que se da de baja debe de pasar un tiempo. El desguace no puede dar de baja al coche hasta que este no se encuentre en sus instalaciones. Sin embargo, es posible entregar el Certificado de Destrucción en el momento de la recogida del vehículo con la grúa. De esta forma el titular podrá realizar otras gestiones relacionadas con la baja de la póliza de seguros o la devolución del IVTM.
Normalmente es al día siguiente de la entrada del vehículo cuando se da de baja en la Dirección General de Tráfico a través de la aplicación informática. El justificante será enviado al titular a través de correo electrónico o postal.
Para saber que tu vehículo será desguazado y descontaminado cuando se lo lleve la grúa el operario le dará el Certificado de Destrucción en el momento de la recogida del mismo. Anteriormente debe de haberse realizado el envío de las copias de la documentación correspondiente. Además deberás de aportar la documentación original del automóvil y los documentos requeridos.
En estos momentos confía en profesionales como Autodesguaces Benacazón. Ellos te ayudarán en todo momento y cuidarán de tu vehículo en esta nueva etapa.