Mudanzas y las personas mayores
Todos sabemos que una mudanza es un proceso bien estresante. Nos encontramos ante muchas responsabilidades y problemas que queremos resolver lo antes posible. Cuando se da el caso de que tenemos una persona mayor a nuestro cargo, todo se hace más difícil y más aún si esa persona depende de nosotros totalmente.
Existen centros de estancia diurna, como por ejemplo el de CER Espartinas. Una residencia para personas de la tercera edad, pero también un centro de estancia diurna.
Los centros de atención diurna son una idea fantástica para personas que cuenten con una autonomía plena y quieran sentirse cuidados y acompañados durante el día, sin tener que desprenderse de su casa. Para personas con algún tipo de dependencia, ya sea física y/o psíquica es una buena elección. En este tipo de centros, se fomenta entre otras cosas las relaciones interpersonales, ya que se conoce a más personas, se realizan muchas actividades en grupo, juegos al aire libre, actividades físicas, de ocio, etc.
Si estamos trabajando y encima se suma una mudanza, lo mejor es hacer que la persona mayor vaya a un centro de este tipo. La mayoría de veces una vez que prueban quieren volver. Se sienten más acompañados y los días no se les hacen tan largos. De cara a las familias, sentirán tranquilidad y alivio de saber que su familiar está en buenas manos.
Así que lo que en un principio puede parecer muy agobiante, como lo es una mudanza… puede convertirse en un proceso más llevadero.
Desde CER Espartinas, están muy comprometidos con nuestros mayores, para que se sientan como en casa. Su bienestar en su principal objetivo. Os invitamos a que llaméis y concertéis una cita para visitar todas sus instalaciones y conocer a todo el equipo de profesionales que avalan la calidad del centro.