Suelos técnicos para tu oficina en Sevilla

13 marzo, 2023 by No hay comentarios

 

Una de las partes más importantes de cualquier oficina es su suelo. Los suelos técnicos en Sevilla nos ayudan a crear una identidad en nuestra marca, así como a ambientar la zona en la que trabajamos. El suelo dice mucho del lugar en el cual trabajamos, siendo una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando entramos a una nueva estancia. La utilización de suelos técnicos, tanto en interiores como en exteriores, nos ayudará a crearla mejor solución para conseguir un lugar moderno sin tener que hacer obras.

  Conoce el suelo técnico

El suelo técnico es parecido a un pavimento que puede colocarse en toda clase de instalaciones como oficinas, despachos, entradas, pasillos o zonas de recepción. Este suelo está formado por placas que se colocan sin necesidad de ningún tipo de material químico. Están puesta encima de una estructura de acero que delimita el espacio que existe debajo del pavimento.

Este tipo de pavimentos pueden tener diferentes clases de placas y variedades dependiendo del material con el cual están hechas. Es común que se fabriquen a partir de cerámica, madera, mármol, pvc y pavimentos elevados. Es habitual verlas en centros comerciales, oficinas o aquellas zonas en las que hay un tránsito continuo de personas. La razón es su gran resistencia y el toque estético que aportan.

Tipos de suelos técnicos

Este tipo de suelos permiten conectar las instalaciones en una misma zona. Una oficina dispone de una gran cantidad de cables, tubería, electricidad, climatización y fibra óptica, entre otros. Los suelos técnicos nos permiten adaptarnos a los nuevos tiempos y conseguir una oficina cómoda y que cubra nuestras necesidades.

Este tipo de suelos se utiliza en cualquier tipo de instalación, pero sobre todo en oficinas. Sobre todo, es indicado para espacios en los que se refrigere por máquinas de aire. Son múltiples los lugares donde se instalan actualmente.

Uno de los puntos más destacados de este tipo de suelos es que la superficie puede personalizarse con el material que elijas. En la parte de abajo tiene un hueco en el cual puede hacerse la instalación eléctrica o climatizada que se desee. De esta forma, en caso de necesidad de cambios, podrá retirarse la placa y la baldosa fácilmente para buscar cualquier tipo de avería.

Los suelos técnicos y los pavimentos elevados pueden usarse en todo tipo de instalaciones. Mediante unos pedestales regulables se establece la altura que tendrán. De esta forma podrá andarse por ellos sin ningún problema. El revestimiento de la parte superior puede ser de gran cantidad de materiales, dándole un toque único que se adaptará por completo a tu espacio.

Lo bueno de esta gran variedad de materiales es que pueden combarse como mejor te venga. En muchas ocasiones se adornan los lugares utilizando dos colores. También puede colocarse otras texturas como la moqueta en salas de reuniones o determinados despachos.

A nivel de mantenimiento, los suelos de pvc son muy fáciles de limpiar y se colocan en zonas donde no hay una gran afluencia de gente pero que necesitan una limpieza diaria como en laboratorios o colegios. Es un tipo de suelo que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Contacta con Diviflex para la instalación de suelos técnicos en Sevilla para tu oficina. Sus profesionales te ayudarán en todo momento para que puedas conseguir un suelo que se adapte por completo a las necesidades de tu lugar de trabajo.